cake de limón de mi madre

enero 23, 2015 § 2 comentarios

Este cake es un clásico en mi familia, no puede faltar en ninguna merienda, nos gusta todos y creo que casi todos lo podemos hacer con los ojos cerrado

prueba a hacerlo, es facilisimo y triunfas seguro

  • 3 huevos
  • 230 gr azúcar
  • 350 gr harina
  • 100cc leche
  • 1 cuch sopera de levadura RoyalIMG_6153
  • 200 gr mantequilla
  • 1 limón
  • para la glasa: 1 limón +500 gr azúcar glace
  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. bate los huevos con el azúcar
  3. añade la mantequilla reblandecida
  4. incorpora la leche
  5. el zumo de un limón grande
  6. ahora la harina + levadura
  7. mezcla bien
  8. ahora la ralladura del limón
  9. ten a punto un molde de cake ya engrasado, llénalo con la masa
  10. hornéalo aprox 40 minutos
  11. sácalo del horno, comprueba que esté hecho pinchándolo, ya sabes el pincho debe salir limpio
  12. déjalo enfriar en una rejilla
  13. prepara el glaseado: el zumo de un limón y entre 400 y 500 gr de azúcar glace… Ha de quedar espesita
  14. pon la glasa encima del cake ya frío
  15. es mejor al día siguiente… Si consigues que no se lo coman antes!!

lo puedes hacer en la amasadora que tengas o a mano, yo acostumbro a llenar dos moldes no muy grandes, me parece que así cunde mas, si prefieres no hacer el glaseado es bueno igual

Te sirve pasra una merienda, para un cumpleaños,de postre acompañando unas frutas o un helado,  y si te queda para desayunar…

§ 2 respuestas a cake de limón de mi madre

  • pilita dice:

    🙂 🙂 🙂

  • marale1111 dice:

    Montse, Otro clásico, es el marmolkuchen. El cake de Limon ya lo habías colgado! Pero me ha ido muy bien que lo “refrescases” pues esta tarde lo he hecho que hay unos amigos de Cristina y me ha ido muy bien la idea. Soy tan asidua a tu blog que ya me conozco el índice de memoria!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo cake de limón de mi madre en cocinadiaadia.

Meta

