Lomos de merluza con boniato y perejil

noviembre 24, 2015 § 1 comentario

Hoy es el post 800!!! Ni yo misma me lo creo, cuando repaso las recetas y las fotos pienso que no va conmigo, 800 son muchos posts.

Ahora estaré unos días sin colgar nada, estoy preparando algo especial y solidario para la próxima Navidad, os lo explico pasado el 8 de Diciembre, necesito acabar de organizarlo, creo que os gustara la idea.

Mientras os dejo con unos fantásticos lomos de merluza que hice el Jueves para cenar

  • 4 lomos de merluza limpios, sin espinas, con piel
  • un buen manojo de perejil
  • 2 boniatos grandesIMG_7190
  • 2 puerros
  • 1/2 vaso de leche
  • sal, pimienta
  1. corta los puerros pequeños y rehógalos en una cazuela
  2. añade los boniatos pelados y cortados a dados pequeños
  3. tápalo y déjalo cocer así unos 20 minutos
  4. ahora sácalo del fuego añade la leche y tritúralo con el minipimer
  5. salpimenta
  6. en una fuente de horno pon una buena capa de el puré de boniato
  7. dispón encima los lomos de merluza con la piel hacia arriba
  8. corta el perejil bien fino y cubre los lomos de merluza
  9. hornéalo unos 12-15 minutos a 180ºC arriba y abajo

Si compras los lomos de merluza congelados, cómpralos premium , la diferencia de precio no es mucha y son mejores, y déjalos descongelar toda la noche en la nevera; yo a veces compro la merluza fresca un día que en el mercado la veo bien de precio, me hago preparar los lomos y los congelo, el perejil lo usé fresco, un manojo de esos que te regalan al comprar pescado. Si tienes Thermomix desde luego puedes hacer el puré de boniato en él.

§ Una respuesta a Lomos de merluza con boniato y perejil

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Lomos de merluza con boniato y perejil en cocinadiaadia.

Meta

